CONOZCANOS

QUIENES SOMOS

Somos una organización interdenominacional y pro eclesial, sin ánimo de lucro, al servicio del cuerpo de Cristo y de la sociedad Colombiana, que agrupa los Lideres evangélicos y les provee la capacitación para desarrollar efectiva y eficazmente este ministerio.
No pretendemos formar denominaciones y/o dejar sin pastores o líderes las iglesias locales. Deseamos que cada iglesia local tenga capellanes que sean apoyo en el llamado para atender a los necesitados.


VISION

Alcanzar a cada hombre y mujer, sin importar su condición o circunstancia, con una voz de aliento y esperanza para su vida, fundamentados en el evangelio de Jesucristo.
Aportando espiritualmente y en forma integral, a la sociedad Colombiana.
Como capellanes estamos preparados para ser pastores, consejeros, guías espirituales, líderes y amigos de internos en los diferentes centros de reclusión, de estudiantes, de enfermos, y de los militares (también encerrados en cuarteles) así como también las familias de cada uno.


IGLESIA CRISTIANA
MISIÓN QUIERO SERVIRTE
Comunidad Cristiana Ministerio de Restauración
Personería Jurídica Especial 0637 / Decreto 505 Marzo de 2006
Ministerio del Interior y de Justicia

La Iglesia Cristiana Misión Quiero Servirte, en aras de cumplir con su propósito de expansión de su misión y ante la permanente necesidad de ministros, pastores, lideres, laicos y todos aquellos que siente el llamado a servir desde el punto de vista social, en las diferentes instituciones carcelarias, castrenses, hospitalarias, educativas, funerarias, centros de rehabilitación, aeropuertos, gobierno y demás, brinda la posibilidad a la iglesia de cristo de preparar capellanes y para ello ha creado la ESCUELA DE FORMACION DE CAPELLANES ESFORCA.


El énfasis de la preparación como capellanes por parte de la Escuela, es la de crear la conciencia social para la participación social no religiosa para llegar al corazón de la necesidad espiritual de las personas con problemas de comportamiento social.

QUIEN ES UN CAPELLÁN

Un Capellán o Capellana es una persona que ha aceptado un llamado especial de parte de Dios para servir en el ministerio de la consejería profesional al guiar, reconciliar, sanar y sostener a personas en crisis y que enfrentan problemas emocionales y espirituales.


Un Capellán es una persona profesional con capacitación universitaria al nivel de licenciatura y maestría en el área de teología y de consejería profesional o la especialización en Capellanía, que le califica para ayudar a la gente en sus problemas emocionales, espirituales y de desarrollo integral

Un Capellán es una persona espiritual y profesional que acepta el role como agente de cambio en una sociedad que exige de una consistencia de valores y principios, y de una moral y cívica que refleje la esencia de lo que significa ser humano

Un Capellán es una persona religiosa y profesional que sostiene que cada ser humano es creado a la imagen de Dios con individualidad y con libertad de pensar, creer, comportarse, sentir, relacionarse e interactuar con sus semejantes.

Un Capellán es una persona religiosa y profesional que entiende que la confidencialidad o secreto pastoral y profesional es un derecho y una obligación fundamental que subsiste íntegramente aun después de que la relación profesional terapéutica-pastoral haya terminado. Los capellanes como miembros del clero sostienen muy en alto el principio de la confidencialidad o secreto pastoral y profesional y no pueden ser obligado a revelar lo que se les dijo en confesión pastoral.